7 de enero de 2015

El Vestido de La Pedroche



Los de La Sexta, tele-progre donde las haya, han conseguido rentabilizar, una vez más, la carne de una de sus presentadoras macizas. En este caso, y como casi todos sabemos, ha sido la carne de La Pedroche, que jura y perjura que nadie le ha obligado a realizar tal acto la noche de Las Campanadas, por otra parte, no tan distinto a los protagonizados por ella en otras ocasiones; tanto en las redes sociales, mostrando una imagen aún más cercana al piropo húmedo de babosos-babeantes, como en otro tipo de medios.

No se trata del vestido, sino de la actitud, de la clase de mujer... Evidentemente, el vestido sería otro si lo llevase puesto su vecina de noche Anne Igartiburu. De eso estoy segura. 

Es cierto que cada uno es libre de hacer y deshacer a su antojo, en cuanto a cuestiones personales y profesionales se refiere. La Sexta con carne entra mejor; lo sabe, lo sabemos. Y por este motivo tan básico, ha decidido explotar sus encantos con los cuerpos que permiten tal explotación. Algunas mujeres se han dado a ello sin reparos y otras, cuyo físico también lo vale, han optado por otros caminos más duros, más fáciles...según se mire...

Yo no me considero una persona retrógada pero debo decir que a mí me da mucha lástima ver escenas como éstas. Parece que regresamos a un punto anterior; a un instante donde, de nuevo, la imagen de la mujer regresa a su posición de florero y desahogo básico-elemental.

Es cierto que no son todas las mujeres las que se prestan a estos menesteres y, por ello, tampoco se debe considerar aquí a todas las mujeres. Aún así, yo creo que actitudes como éstas, que volvemos a ver con más frecuencia últimamente, hacen daño a la dignidad femenina. Yo, al menos, me siento dolida al verlas y muy triste por el retroceso. Esto sí que es retroceso y no progresismo. Curiosamente...

¿Nos hacemos unas pajillas?

6 comentarios:

Douce y el Náufrago dijo...

Feliz Año, Campu

Espero que lo de "Feliz Año", sea de verdad, con alma y no como una frase

Subrayo lo que dices: "Parece que regresamos a un punto anterior; a un instante donde, de nuevo, la imagen de la mujer regresa a su posición de florero y desahogo básico-elemental".

La prueba de la tal Pedroche, que la Noche le guarde, no tiene que jurar y perjurar en sus 'gustos'. Sabemos ya lo que por ahí se vende.

Ya no sé si progresamos o regresamos. Depende en qué punto nos colocamos.

Que la Felicidad que enviamos sea viva.

Sergio DS dijo...

No sólo no soporto a la niñata esa sino que no sé qué le ven, aparte de transparencias. Es insufrible.

Ripley dijo...

La dignidad no es ni femenina ni masculina. Se tiene o no independientemente del sexo de cada cual. A mi me vienen a la mente cientos de mujeres de enorme valía desde tiempos muy remotos y en campos hasta hace poco inimaginables. María de Villota por ejemplo, Blanca de Navarra, Isabel la Católica, Sofonisba Anguissola, -pintora del mas famoso retrato de Felipe II-, famosa y reconocida en vida. Isabel Barreto, -primera mujer adelantada y capitana de la mar océana-, Amelia Earhart, -piloto-, Leni Riefenstal y Dorothea Lange -fotógrafas-, La monja alférez, Manuela Malasaña, Remedios Amaya, Sara Baras, Cristina Sánchez, -torero-, Joane Somarriba,- tres veces ganadora del Tour de Francia,- Margarita Salas, -quizá la mas importante bioquímica del mundo y miembro de la Real Academia de la Lengua, de la de Ciencias exactas, de la Academia Europea de Ciencias y Artes, de la American Society for microbiology etc-, Ana María de Soto, -primera mujer infante de Marina del mundo-, Mireia Belmonte, Genma mengual, -deportistas y coleccionistas de medallas, campeonas del mundo y records mundiales-, y estas sólo porque me vienen así de pronto a la cabeza. Se me olvidaba Amaya Valdemoro, la mejor jugadora de baloncesto español, ganadora de tres anillos de la WNBA, la que mas partidos ha jugado con la selección, 258, cinco mundiales donde se colgó un bronce, 7 Eurobasket consiguiendo tres bronces una plata y un oro. En fin que sois muchas.

De la protagonista del vestido no sabía mucho, o sea nada, hasta el día después. Ya sabes que a mi la prensa del hígado me indigesta y la otra, la "seria" me corta la digestión que es como decir lo mismo.

Yo he crecido en un mundo donde todas mis referencias han sigo femeninas, salvo Perico Delgado e indurain. Por eso me indigna el poco aprecio que algunas mujeres tienen de sí mismas y recurren a como tú dices, "la carne".

Es como todo en la vida una cuestión de principios y valores.

Besos

Pat.mm dijo...

jejeje!!! La última frase es demoledora de tan clara...
Besos,

Coccinellidae. dijo...

Buff...insoportable la cria. Y eso que no la he visto ni escuchado a menudo, alguna vez en la radio y de ahí saco la conclusión de que la nena tiene tan pocas luces que ha de lucir su cuerpo, no tiene otra forma de atraer público. Otras sin embargo saben hacerlo con inteligencia y sátira, a demás de con su belleza pero sin necesidad de aparecer con un picardías.
Tienes razón ya no es el vestido sino lo vulgar del personaje, claramente sería distinto de llevarlo la Igartiburu.

Campurriana dijo...

Nau, no sabía nada sobre sus andanzas por las redes. Sobre sus formas, me refiero. Es cierto que atrae comentarios de poco gusto. La culpa no es que sea de ella pero...

Sergio, a mí también me parece insufrible. En realidad, creo que el calificativo que le va de perlas es el de "choni", aunque nunca supe lo que quería decir en realidad...

Ripley, claro que hay de todo y es cierto que la dignidad no tiene sexo...Pero, no sé, quizá uno tenga que ser mujer para comprenderlo mejor. A mí me duele ver ciertas cosas en televisión. Parece que en lugar de progresar...

Pat, demoledora y muy real. Es cierto que calentar a un hombre determinado en un momento determinado está muy bien. El resto...pues vale.

Coccinellidae...¿¿¿esta mujer en la radio???